Quiénes somos

El Club Atletismo Apol*Ana, pone a disposición de todos aquellos interesados la ESCUELA DE ATLETISMO del Club, cuya finalidad es la de potenciar el atletismo de base mediante su introducción, iniciación, perfeccionamiento y promoción entre los niños y jóvenes, utilizando el deporte como herramienta de formación y educación.

Desde la escuela atletismo buscamos  promover la práctica este maravilloso deporte, queriendo romper la etiqueta de que el atletismo es aburrido, ya que normalmente se relaciona solo con carreras, pero que en realidad, abarca una gran cantidad de diferentes e interesantes especialidades. Para ello ya desde la primera etapa de enseñanza-aprendizaje, plantearemos una variada gama de ejercicios, con formas principalmente jugadas en las categorías inferiores.

Creemos que la práctica de este deporte, en el que a pesar de ser un deporte individual, se practica en un entorno abierto, al aire libre, donde la interacción con los compañeros es necesaria, fomenta las relaciones de amistad, creando un muy buen clima de trabajo, compañerismo  y fomentando la solidaridad.

Todos estos aspectos, como la superación personal y el compañerismo, son básicos para la formación integral del niño, que es uno de los objetivos básicos que persigue nuestra escuela.

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo de la Escuela es el de introducir a los más jóvenes en la práctica deportiva, desarrollada a través de los programas atléticos, adaptados a las distintas edades de los participantes, que suponen un desarrollo de las cualidades físicas de cada persona.

Asimismo, para los alumnos de más edad el objetivo debe ser la iniciación a las distintas especialidades del atletismo, y el perfeccionamiento técnico en las mismas, así como su aprovechamiento en la competición.

 Objetivos específicos de la escuela

  1. Iniciar a nuestros alumnos en las técnicas básicas del atletismo y dominar los conceptos básicos de las carreras, lanzamientos y saltos mediante ejercicios globales predominando el elemento de juego.
  2. La no especialización temprana de sus atletas.
  3. La utilización de las clases divertidas y amenas como método de trabajo, cuya principal características serán las actividades con un marcado carácter lúdico.
  4. Dedicar el tiempo suficiente para que nuestros atletas alcancen su madurez deportiva y personal en el momento deseado.
  5. Hacer llegar a nuestros alumnos una serie de valores humanos y educativos que creemos fundamentales en esta sociedad del siglo XXI valorando el respeto al otro, el compañerismo, la igualdad entre sexos, la integración social y la afirmación de la personalidad.
  6. Utilizar la competición como recurso motivante y en su justa medida dependiendo de la edad de cada niño/a.

Contenidos generales que trabajaremos :

Los contenidos generales a tratar (adaptados a cada escuela) serán:

  1. Las carreras
  2. Los saltos
  3. Los lanzamientos
  4. Marcha atlética
  5. Normativa básica
  6. La pista de atletismo
  7. Convivencia y solidaridad
  8. Trabajo diario
  9. Higiene y salud
  10. Competición
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s